Esta vez corría en casa. Bueno, corríamos, porque estaba más de medio barrio en la linea de salida. Amigos, vecinos, padres y profesores del colegio de mis hijos (Corredors ETPClot), gente conocida de vista... Eso, y que el recorrido me lo conocía casi de memoria porque ya había corrido la cursa en 2010 y las calles por las que transcurre también son habituales en mis salidas de entreno, hacía que todo apuntara a una gran matinal de running.
Corredors ETPClot |
Después de la foto para el recuerdo de los Corredors ETPClot vamos para la parte trasera de la salida, pues vamos sin ninguna intención de pelear por el podio (;P) y tras un ratito de charla con los ya habituales Pere y Albert más la nueva incorporación de Dani Balaguer, parece que la cursa se pone en marcha.
No llevo muechos entrenos de calidad después del parón de descanso y además me estoy centrando más en la montaña, así que no llevo en mente ni hacer un tiempo ni llevar un ritmo concreto. Empiezo lento, tranquilo y poco a poco voy entrando en calor y cogiendo el ritmo, ayudado por la bajada que hay nada más empezar el recorrido.
Si, si, empieza en bajada, pero antes del km.1 llega la 1ª subida a la C/ Independencia y ahí ya empiezo a pasar a gente y a coger un ritmo cómodo, aunque no sé cual porque no quiero mirar el Garmin. Me gusta el recorrido, conozco las calles y es bonito pasar por delante del colegio de los niños y ver a conocidos animando a lo largo del recorrido.
Nos hemos ido alejando de la zona de salida y llegamos a la mitad del circuito para empezar a volver, todo recto, por Rambla Guipúzcoa y C/ Aragón. Veo mucha gente por delante, pero me encuentro bien, fresco, y poco a poco voy avanzando a muchos corredores. Y a todo esto llego al km.8, la 2ª subida a la C/ Independencia, y ahí veo que la gente llega muy tocada y yo voy con sensaciones geniales. Hago los 2 últimos km a un ritmo alto y llego a meta parando el crono en 46'40''. Acabo muy, muy, muy contento. No tanto por el crono, sino por las sensaciones, por la frescura, por el desarrollo de la cursa y por haber corrido cerca de casa. El año que viene repetiré.
Albert y Pere no tardan mucho en llegar. Ellos también han ido bien, cómodos, y sus cronos mejor de lo que se imaginaban. Felicidades!
Y qué decir de los Corredors ETPClot! Tenemos algunos "jugones" entre el grupo, entre 36' y 38'... Pffff! Y el resto, dentro de nuestras capacidades, nos defendemos bien, jeje! Felicidades a tod@s también. Nos vemos en la próxima.
Pues esto ha sido todo, y ahora a seguir con los entrenos por montaña que en diciembre llega un bonito reto, la 1ª edición de "La Neorural". Será dura, pero ahí estaremos para darlo todo!
+Retos +km