lunes, 1 de agosto de 2011

TRI BANYOLES

Casi un año y medio después de empezar a correr asiduamente y participar en diferentes carreras populares de 10 y 21 km (inicialmente solo para mantenerme en forma), y empujado por la curiosidad de nuevas modalidades me decidí a entrenar y participar en un TRIATLÓN (ahora ya se trata de ir superando retos).

Quiero decir, antes de nada, que este empujón lo he dado en gran parte gracias a los amigos de TRIATLÓN EN FAMILIA (http://triatlonenfamilia.blogspot.com), ya que su compañerismo, su manera de afrontar los retos y de compartirlos, haciéndonos partícipes a todos, me han hecho querer seguir sus pasos o por lo menos intentarlo.

La semana había sido un poco estresante porque no tenía el material a punto (tuve que llevar la bici, que me la dejaban, a hacer una puesta a punto) y la previsión del tiempo indicaba lluvia para la tarde de la prueba, pero el sábado amaneció tranquilo y con el coche cargado, Martina, Mauro, Raquel y yo (toda la familia apoyando al papi) nos encaminamos hacia Banyoles.




Ambientazo al llegar y durante todo el día. Mucha gente haciendo deporte en el paseo que rodea el lago y muchos de los participantes en las diferentes distancias calentando y entrenando. Yo, que no quería empezar a ponerme nervioso, localicé un parque para que mis niños jugaran un rato, que tampoco era plan de que mis hijos tuvieran que estar todo el día pendientes de mí…




La salida era a las 15h, así que las 13h empecé a cambiarme (ya había llegado Samu, un amigo que se reengancha a los triatlones y que me iba a acompañar en mi primera vez) y cuando ya estábamos listos para empezar a rodar un poco con la bici para calentar, apareció la temida tormenta que estaba prevista para la tarde. Por suerte, solo duro 25 minutos, así que el calentamiento en bici tuvo que ser cortito, y nos dirigimos a la zona de boxes para dejar preparado el material y visualizar la entrada y la salida de las transiciones. Una vez aclaradas las dudas, salimos calentando en busca de las familias para orientarlas en dónde colocarse para los pertinentes ánimos y fotografías que inmortalicen tal hazaña.



400m nadando en el Llac de Banyoles...


Y llegado el momento de la salida, aparecen los nervios, mucha gente preparada y todos dentro del lago. Suena la señal de salida y empiezo a dar brazadas y aunque me habían avisado del caos en que se convierten los primeros metros, hasta que no  lo compruebas tú mismo no te das cuenta de que es peor de cómo te lo habían contado. Tengo que decir que es lo peor de toda la prueba, lo más duro. Golpes, pasar a gente por encima (hacen lo mismo contigo), apartar a otros con los brazos, patear literalmente a alguien porque notas que te va tocando los pies (sin querer, imagino), desorientación buscando la boya… En fin, 2-3 minutos de angustia hasta que te haces un sitio y empiezas a nadar con cierta tranquilidad.




11km de bici...


Había preparado mentalmente las transiciones, pero no sabía si al salir del agua estaría en disposición de hacerla tal y como la había imaginado. Y si, todo perfecto. Bambas, casco, bici al suelo… ¡y a rodar! La bici era lo que menos había entrenado (por no disponer del material), pero tengo que decir que las sensaciones fueron muy buenas, disfrutando de una bajada en la que me tiré a toda velocidad en busca de ganar tiempo y en la que no hice más que adelantar a gente. ¡Qué disfrute!




2,5km de running...


La segunda transición todavía mejor que la primera, en gran parte porque no tenía que cambiar de calzado (no me atreví a llevar pedales automáticos sin haberlos utilizado antes), y sin darme cuenta ya estaba corriendo en busca de la línea de meta. La carretera picaba un poco hacia arriba, así que no quería forzar demasiado para no quedarme sin fuerzas para el final y el hecho de que no estuvieran marcados los km en el sector de carrera hizo que cambiara el ritmo un pelín tarde (podría haber forzado un poco más), pero no pasa nada… llego a los últimos metros escuchando los gritos de mis hijos y mi mujer… ¡y cruzo la meta! ¡Qué alegría! Samu me espera tras la línea de meta… nos felicitamos… Ya soy FINISHER de un TRIATLÓN (superesprint, pero triatlón).




Crónica extensa, por ser la primera y no querer dejarme nada. Espero que a esta le sigan muchas más y las pueda seguir compartiendo con vosotros, ¡los que me queráis seguir leyendo!

+Retos +km

5 comentarios:

  1. MAquina

    Me ha gustado sin leerlo en cuanto lo les flipo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde Galicia y sabiendo que tienes todo nuestro apoyo aquí tienes tu merecido: Felicidades Finisher, Felicidades Triatleta !!!!!!
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juanpe y Ana! Estoy motivadísimo con esto del triatlón y del blog!
    Ana, estoy teniendo "problemas" para personalizarlo, los gadgets y todo eso, jeje, así que no solo os voy a necesitar para entrenar...

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats Oscar, pel teu primer triatlon (per a mi un repte pendent que voldria provar, si puc aquest any) i també pel blog.

    Felicitats Finisher.

    Gerard (Corredors ETP Clot)

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Gerard! I t'animo a que cumpleixis el repte. Val molt la pena, de veritat. En veiem per la Cursa de la Mercè, eh?

    ResponderEliminar