miércoles, 4 de enero de 2012

CURSA DELS NASSOS 2011

Y como no podía ser de otra manera, ahora que estoy metido de lleno en el "mundo runner", el día 31 de Diciembre hay que acabar el año corriendo, en tu ciudad o en aquella donde hayas ido a pasar el fin de año, pues hay infinidad de carreras de fin de año, las popularmente llamadas de San Silvestre.

Aquí en Barcelona se llama la Cursa dels Nassos y en esta edición de 2011 se habían abierto inscripciones para 10.000 corredores, pero entre que se acabaron en muy pocos días y que mucha gente la corre sin dorsal, yo creo que nos dimos cita al evento alrededor de 14.000 runners.

La tarde era, meteorológicamente hablando, muy agradable y a medida que nos acercábamos a la ubicación de la línea de salida el ambiente festivo se mezclaba con el de la competición, pues nos encontrábamos corredores calentando concienzudamente y gente disfrazada dispuesta ha hacer el mismo recorrido de 10km que no iba a lleva a acabar el año haciendo lo que nos gusta; haciendo deporte; corriendo.

Antes del inicio habíamos quedado los "CorredorsETPClot" (un grupo de padres, del colegio donde estudian nuestros hijos, a los que nos une nuestra afición por correr) para hacernos la foto de rigor para inmortalizar el momento y dotar de contenido las diferentes plataformas de difusión de nuestra "gesta" ;)

Al no llevar dorsal (si, yo era uno de "esos") nos tocaba salir los últimos, en el último cajón, allí donde está el ambiente festivo. Y como lo sabíamos, íbamos con la intención de ir tranquilos, avanzando lo que se pudiera y a un ritmo que nos permitiera ir hablando... pero cuando las piernas empiezan a moverse y las zapatillas golpean acompasadamente el asfalto, la cabeza ya no atiende a las intenciones previas y el cuerpo, cargado ya de entrenamientos de preparación para la Maratón de Barcelona, acelera el ritmo buscando , con ansia la línea de meta, situada pocos kilómetros más allá.


Cruzo la línea de meta, contento y satisfecho de acabar el año corriendo, repasando mentalmente los retos del próximo año y buscando a los compañeros que ya han llegado y esperando a los que faltan por llegar, para comentar con ellos qué tal ha ido y deseándonos un próximo año cargado de entrenamientos y carreras a la hora de despedirnos.

Felicitar a todos los miembros de "CorredorsETPClot" (habrá que federar el club porque hay nivelazo), a Pere (Gran sub50), a Albert (Que llegó muy "perjudicado" a la salida), a Juanpe (infiltrado en la San Silvestre Vallecana) y a Francesc, Jordi y Robert (semi-profesionales ya de esto). Espero veros a tod@s en la próxima!

+Retos +km

1 comentario:

  1. Felicidades!!!!!! Acabar el año corriendo ya da señales de como va a se el año, kms y kms.
    Si te gustó la ruta del vela, tenemos ruta nueva...jajaja
    En la próxima entrada del Blog ya la veras, te adelanto algo...escaleras....tienes que probarlo.
    Ana.

    ResponderEliminar