lunes, 27 de febrero de 2012

MITJA DE BARCELONA

Hace muy poco que me he aficionado al running, pero por lo que leo en las diferentes Webs y Blogs la Mitja de Barcelona, en esta edición de 2012, se ha convertido en una de las más concurridas del momento. Y la verdad es que el ambietazo era espectacular. La hora de salida era a las 8:45h pero desde las 7:30h (si no antes) ya había runners por las calles de Barcelona. Calentando o añadiendo km a la cursa para preparar la Maratón de Barcelona que llega en 4 semanas, pero desde bien temprano había gente ya en la calle.

En algo se tenía que notar que corríamos en "casa", y por eso hoy había más conocidos que nunca en la línea de salida. Imposible verlos a todos antes de empezar, pero sí a bastantes.

El "Trio del Planning" (Albert, Pere y Yo) hemos ido a la Mitja con la idea de seguir preparando la Maratón de Barcelona (25-Marzo), y Albert y yo no buscábamos hacer marca, pero como Pere empezó con esto del running viéndolas venir y sin forzar ;) y encima está siendo aplicado en la preparación de la Maratón, los ritmos nos podían llevar cerca de su MMP y decidimos añadir un aliciente: Sub1h50m!

Más de 12.000 runners por Barcelona implica que en ningún momento de la Mitja hemos corrido solos, siempre con gente alrededor, adelantando y siendo adelantados, buscando runners de referencia con ritmos similares, pero siempre cómodos porque la organización (y en eso hay que felicitarla) ha buscando en todo momento que la cursa transcurra por calles anchas y capaces de absorber tal volumen de runners.

Y ya en carrera, todo bien, sobre lo previsto. Sabia que Pere iba corto de tiradas largas y me imaginaba que el último tramo de cursa se le haría duro y bajaríamos un poco el ritmo, así que hemos empezado a un ritmo ligeramente superior al que nos llevaría a bajar de 1h50m. El ritmo final tenía que ser 5:10 min/km, y hemos pasado el km.13 con un ritmo medio de 5:06. Él lleva Garmin, así que no lo puedo engañar, está viendo en todo momento que vamos por encima, pero imagino que él también sabía que después bajaría porque no me ha dicho en ningún momento que bajara el ritmo. Los últimos 8km hemos bajado un poco, sólo un poco, aunque a Pere le pareciera que iba tieso, y los hemos hecho a 5:18, parando el crono de los 21,1km en 1h49m21s (5:11), así que OBJETIVO CONSEGUIDO!!! Enhorabuena Pereco!!!


Y después de todo esto, y tras cumplir con el objetivo, lo más importante es hidratarse y disfrutar de la medalla conseguida...


Nos vemos en la próxima, que la gran cita del año se acerca y la actividad se intensifica.

+Retos +km

4 comentarios:

  1. així m'agrada, que no critiquis el recorregut malgrat tothom sap que no ens va agradar passar pels carrers de Poblenou! ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicita a tu primo de mi parte, veo que se te da bien hacer de liebre, el dia que me falle Iván te contrato...jajajja
    Gracias por tus palabras..
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos y otra medalla para el saco. Prepara una sala de trofeos porque te veo lanzado.

    ResponderEliminar
  4. muy muy bien chavales ! una lástima no poder coincidir pero una alegría ver vuestro objetivo alcanzado ! un paso más hacia los 42K de la ciudad condal !
    un abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar