lunes, 12 de marzo de 2012

900 km

¡Quedan 2 semanas para la Maratón de Barcelona! Es el primer Gran Objetivo del año y ya estoy deseando que llegue el día. Al ser novato, busqué plannings de preparación en internet y encontré varios. Diferían unos de otros en las semanas de preparación que planteaban, y preferí coger el más largo, de 20 semanas, para así meterme en faena cuanto antes mejor y ya poder visualizar el objetivo final.

El 7 de noviembre de 2011 empecé el planning con muchísimas ganas, sin saber bien qué me esperaba hasta el 25 de marzo de 2012. No lo he seguido a rajatabla, empezando porque el planning marca descanso el lunes y ese días, desde hace 3 años, tengo cita con el Fútbol 7 y eso es sagrado, jejeje. Así que lo he ido adaptando según las sensaciones, la disponibilidad para entrenar y los consejos de otros runners más expertos que me guiaban sobretodo en cuándo hacer las tiradas largas.

900km (título del post) es el primero de los datos objetivos que extraigo después de 18 semanas de entrenamiento (equivalentes a 21 Maratones!), 75 entrenamientos (4 x semana), 50km x semana, 12km x entrenamiento, 75 horas... Datos me sirven para tranquilizarme cuando pienso en los 42,2km que tendré que correr dentro de 2 semanas! He hecho un buen trabajo, he entrenado duro y a conciencia para estar preparado cuando llegue el día. Eso ya no me lo quita nadie...

Esperando que llegue la hora...
Pero subjetivamente estoy cansado, quiero que llegue ya el día y hubiera preferido elegir el planning de 12 semanas. Ya he hecho todas la tiradas largas, la cabeza ya no tiene ganas de seguir entrenando y las piernas notan la acumulación de km. Quedan 13 días y tengo que buscar la manera de que se pasen rápidos... 2 partidos de F7 + 7 entrenamientos suaves + 4 días de descanso... Y llegará el día de la Maratón. Así, desglosado, lo veo mucho mejor, mi cabeza se despeja y las piernas vuelven a tener ganas de running!

Y como hoy va de datos, dejo la imagen del recorrido que tendremos que hacer los casi de 19.000 runners (qué barbaridad, el máximo de la historia). Llevo ya unos días visualizándolo, intentando saber qué sensaciones tendré en cada punto, saber si podré disfrutar de hacer la Maratón en mi ciudad o si por el contrario sufriré mucho, saber si seré capaz de encontrar y ver a los familiares, amigos y conocidos que estarán en la calles animando, imaginando el momento de la llegada... Y todo, por estar deseando que llegue ya el día!
Recorrido Marató Barcelona 2012
+Retos +km

5 comentarios:

  1. Està molt bé plantejar-se els dies que resten en petits packs i no pensar en setmanes. Segur que la feina està feta, i mirant enrere els números comencen a fer por, però et reconec que aquest mes de març se m'està fent llarguíssim, suposo que el cap ja té ganes de córrer i arribar al 25M. Més aviat ara la lluita ja no consisteix a entrenar el cos, sino que el cap no se li ocurreixi perdre pistonada!

    ResponderEliminar
  2. Te lo has currado un montón y te mereces justicia. Yo estoy igual que tu, en parte quiero que llegue el día para volver a los entrenos porque me apetece y no por obligación, pero por otra parte me hecho a temblar nada mas pensarlo, me quedo sin aire...
    Pero espero disfrutar de la cursa, de la ciudad y de poder cruzar esa meta que tanto anhelamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaremos, seguro... O al menos eso espero, jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Seguro que sera un gran dia, porque preparado estas.

    ResponderEliminar
  4. vamo Óscar, como bien dices, el trabajo está hecho, el pescado vendido! no te comas el coco ya que no sirve de nada. Aquell día tendrás de tu parte el hecho de correr en tu ciudad, el público animando (yo allí en el medio aunque será muy díficil pillarnos), dosis de adrenalina como nuncas has tenido. Y luego el merecido descanso.
    Si notas las piernas cansada, vete al fisio. He conseguido hasta que Jon vaya, y ha vuelto con una sonrisa de oreja a oreja.
    Ya faltan 8 días. una nada. A por ella.

    ResponderEliminar