lunes, 26 de marzo de 2012

MARATÓN DE BARCELONA 2012

¡Soy FINISHER de mi 1ª Maratón, la de Barcelona 2012, la de mi ciudad! Estoy inmensamente feliz, orgulloso de tantas semanas de preparación, de esfuerzo, de constancia. Durante todo el día de ayer, justo después de cruzar el arco de meta, no pude dejar de pensar en lo que había conseguido y se lo recordaba cada 5 minutos a mi mujer, jejeje! Ahora ya podré decir que "Yo acabé una Maratón" y eso ya queda para mí para siempre.

Podría parecer que hoy tendría que escribir un post épico, cargado de emotividad, pero no me sale. Lo siento. Sólo puedo explicar que lo disfruté y que estoy agradecido a tod@s los amig@s y familiares que salieron a la calle, repartidos en diferentes puntos del recorrido, para animarme y hacerme menos monótona la aventura. Me hizo muchísima ilusión encontrarlos a tod@s justo en el sitio donde me habían dicho que estarían, pero mucha, de verdad!

Y en cuanto a la carrera, ¿Qué explicar? Que es tan dura como se cuenta, que a partir del km.28-30 se empieza a hacer cuesta arriba, que las piernas te empiezan a doler y tienes que aflojar el ritmo quieras o no, que se suceden los amagos de rampas (hay quien no puede evitar que supere el amago) y que si no te paras en seco es por el orgullo de cruzar la linea de meta y sentirte ganador, porque una cosa está clara, si eres FINISHER eres GANADOR!

Agradecer enormemente el apoyo del público, llenando las calles de Barcelona y animando sin parar a todos los corredores que íbamos pasando por su lado. Destacaré un punto concreto, el final de la subida a la Diagonal, tocando la Torre Agbar en Les Glòries, donde había que girar para bajar la Diagonal hasta el Fórum. La gente se había acumulado en ese punto y hacía que se estrechara el carril por donde teníamos que pasar los runners y no paraban de animar a gritos (imagen parecida a las subidas de montaña de los ciclistas). Se me puso la piel de gallina. ¡Gracias!

Felicitar desde aquí a tod@s los amig@s que también consiguieron ser FINISHERS (Edu, Francesc, Jordi, Marc, Gerard, Xavi Alfonso, Javier Lara, Ana, Iván, Juanmi, Alquezar... a tod@s los RedRunner y WhereIsTheLimit?) y lamentar que Paco Acosta no pudiera llegar a la linea de salida por caer enfermo justo el día antes de la Maratón.

Y mención especial para mis 2 compañeros de "planning", Pere y Albert. Han sido 20 semanas de duro entrenamiento, de esfuerzos continuados y preparación intensa.
Me duele en el alma que Pere no pudiera acabar por un inoportuno golpe en el pie 20 días antes de la carrera. Con dolor y molestias siguió entrenando y ha estado en la salida, preparado para luchar contra los 42,195km y contra sus molestias, que finalmente han podido más que la ganas de acabar. El año que viene volverá, todavía mejor preparado si cabe, y lo conseguirá! Estoy seguro!
Y darle la mayor de mis enhorabuenas a Albert... Ja ets FINISHER! Ja ets MARATONIÀ! Ha valgut la pena tant d'esforç, oi? Estic molt content per tu ;))

Y esto se acaba aquí, pero os dejo unas fotos que quizá ilustren mejor lo que no haya sido capaz de transmitir con mis palabras...

"Herramientas" peparadas...
Todo a punto en la Salida y en la Meta
Grupo Amigos
Grupo ETP Clot
"Grupo" Vecinos
¡Qué afición!
Merecidísimo premio final
Fotos oficiales de la cursa...


Y no acabaré sin mostrar la foto "gore" del día de ayer, pues así acabó mi pie derecho...

Suerte que no reventó durante la carrera...
Y ahora toca volver a coger la bici y el bañador y empezar a preparar la temporada de Triatlón. ¡Ya os iré contando!

+Retos +km

13 comentarios:

  1. Eres un crack!! Genial crónica!! Y Genial Afición!! Seguro que no puedes tener otra mejor!! Muchas Felicidades a ti y tus "compis maratonianos"
    Ahora a cuidar de ese pie....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Unos días de descanso no me vendrán mal, no...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. FELICIDADES CRACK


    Tu lo has dicho , eso queda para ti


    Un abrazo FINISHER



    cak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanpe! Préparate que el año que viene te quiero ver a ti también en la linea de salida!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades Finisher!!! Ya podemos decir con orgullo que somos Maratonianos...jajaja
    Ha sido durilla, pero nadie dijo que sería fácil...
    Pero como dicen por ahí... el dolor marcha y el orgullo siempre queda..
    Me sabe mal por tu amigo, se que lo habíais estado preparando juntos, pero ya tienes excusa para volver... ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! El orgullo ya no nos lo quita nadie, eso es verdad!
      Volveremos, de eso no cabe duda...

      Eliminar
  4. Felicidades! Ya tienes tu primera medalla y espero que no sea la última. Bien venido al "club" de los maratonianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo! Si, ya soy del club, jeje... y es bien cierto que me ha gustado y por poco que pueda repetiré ;))
      Un abrazo! Y Felicidades a tí también por tu tiempo (con el calor en la 2ª parte de la carrera era complicado bajar tiempo, ¿no?)

      Eliminar
  5. Felicitats finisher,. Has completat la teva primera Marató, però tingues per segur que no l'última. FELICITATS PER LA MARATÓ I EL GRAN TEMPS ASSOLIT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Gerard! I felicitats a tu també! Ja tens una altra més al sac..

      Eliminar
  6. L'interrogant s'ha colat volia ser un "!", disculpa.

    ResponderEliminar
  7. envidia de la buena, Óscar! ahora que veo las fotos estoy casi segura que pasaste a mi lado en el Parallel!
    enhorabuena, finisher !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! En el paralel creo que ya no veía ni mi sombra, jejeje! A ver si en otra cursa, sin tanto gentío, nos vemos.
      Un abrazo!

      Eliminar