lunes, 23 de abril de 2012

CROS DE MUNTANYA CAN CARALLEU

Después de la Maratón, y por culpa de mi lesión el día después (jugando a fútbol, vaya tela!) he estado un  poco alejado de la actividad deportiva y con pocas ganas de escribir. Poco a poco me voy recuperando y busco nuevos objetivos, nuevos retos para volver a competir y disfrutar del deporte.

Me hice una primera agenda con carreras de asfalto, de montaña y triatlones, y prácticamente tenía todo el calendario marcado más o menos hasta noviembre. Gran error! A las primeras de cambio ya ha saltado por los aires la "hoja de ruta" y voy improvisando.

La primera parada "improvisada" ha sido el CROS DE MUNTANYA CAN CARALLEU, de casi 14km, en Collserola (Barcelona). Mi valoración, un 10! Al lado de casa, no masiva (470-500 participantes), grado de dificultad moderado, precio asumible y centro logístico en el complejo deportivo Can Caralleu (guardaropa, vestuarios, duchas, campo de fútbol para estirar y recuperar, bar para la cerveza y butifarrada!). En definitiva, muy recomendable.

En lo que a la prueba se refiere, volvía a competir después de una lesión y sin estar 100% seguro de estar curado del todo, así que iba sin ninguna idea clara, solo salir y ver cómo iba transcurriendo todo. Lo malo de esto es que te colocas atrás en la salida, sales tranquilo y te comes todo el atasco en la primera rampa un poco dura. Había 2 zonas con rampas duras, el km.3-4 y el km.8-9 (se puede ver claramente en las gráficas de más abajo) y en la primera, los runners todavía íbamos agrupados y se tuvo que andar mucho rato. De todas formas, creo que buscar 2 tramos de 1km duros, en los que haya que andar, y que los 12km restantes se puedan hacer bien corriendo es acertado, no te rompe mucho el ritmo.

A partir del km.6, más o menos, se forma un grupito de 8 runners que ya iremos juntos prácticamente hasta la meta (entramos todos en un margen de 30 seg de diferencia). Unos suben mejor y otros bajan mejor, así que nos vamos adelantando contínuamente. Me gustan las carreras de montaña por esto, es divertido.

Llego a meta en 1h22min, habiéndolo dado todo, y eso me deja satisfecho.

Mención especial a los amigos Red Runners, representantes 100% de los valores del deporte: salud, compañerismo, diversión, superación... "y el último paga las bravas"!!! Y también a Where Is The Limit?, a los que cada vez se une más gente y del que ya tengo la camiseta, la visera y la pulsera, para competir y dejar claro que yo también quiero buscar mi límite!!!
Ruta Garmin
Where is the limit? En eso estamos...
El mejor podio
Única foto en cursa, adelantando por la izquierda ;))
Y como ya tenía en mente competir en montaña y sigo entrenando para hacer triatlones en verano, ya he cogido la bici algún día y he ido a Collserola a hacer algún entreno. Ahí van los gráficos:
1ª Salida en bici de la temporada

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario