domingo, 30 de septiembre de 2012

MITJA MARATÓ DE SANT CUGAT

Prueba superada! Objetivo cumplido!

Después de parada obligatoria de 10 días y de estar tomando antibióticos por la infección de la quemada en la pierna tocaba Mitja de Sant Cugat, gracias a un dorsal que me tocó gentileza de competidor.cat.

Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que el domingo que viene haré mi debut en Triatlón distancia Olímpica, el objetivo estaba claro: Intentar hacer los primeros 10km a un ritmo algo exigente, por debajo de 5:00min/km y plantear la segunda vuelta al recorrido aguantando el ritmo el máximo rato posible y que los ritmos no se disparan mucho al llegar la fatiga. En definitiva, sufrir, sufrir y sufrir.

La Cursa, 2 vueltas a un circuito de 10km y 1'1km extra de callejeo para completar la distancia (aunque a mi me ha marcado el gps 21'3km) era algo exigente. No diré duro, pero era un continuo sube-baja, no con mucho desnivel, que hacía que costara coger un ritmo constante. Te aceleras y te frenas con mucha facilidad.

Ya he explicado el objetivo y lo he conseguido, aunque las sensaciones de los últimos km no eran precisamente buenas. Espero que la semana que viene, después de 1500m de swim + 40km de bici, los 10km de running no se me hagan excesivamente duros. Eso espero, y me conformo con poderlos hacer a 5:10-5:15 (O lo que el cuerpo diga... manda él).

Datos de la Mitja de Sant Cugat 2012
Parcial 0-10km -> 49:38 (4:57)
Parcial 10-15km -> 25:40 (5:07)
Parcial 15-20km -> 27:20 (5:27)
Últimos 1'3km -> 6:03 (4:39)... Me había guardado algo, eh? Jejeje
Tiempo Final -> 1h48m41s

Circuito Mitja de Sant Cugat 2012
Y no acabaré hoy aquí mi post... Quiero mostrar mi más profunda admiración por todos los deportistas que semana tras semana llenan los eventos deportivos que se dan cita en infinidad de localidades. Ver a tanta gente practicando deporte es algo que me gusta, me llena y me emociona. Pero este fin de semana se han celebrado 2 eventos especiales, solo aptos para superhombres, que me tienen cautivado: La Cavalls de Vent y la Challenge Barcelona.

#CdV12 -> Una cursa de montaña, de 84km y con unos desniveles brutales y que encima este año se ha celebrado bajo una lluvia incesante que ha hecho la prueba más dura todavía. El GRAN Kilian Jornet ha ganado rebajando en más de 15min el record de la prueba... INCREIBLE!

#ChallengeBCN -> El IM que se corre en nuestra ciudad, en nuestra casa. 226km de auténtica locura y de esfuerzos sobrehumanos.
A todos los que hayáis participado este fin de semana en alguna de ellas... FELICIDADES!!!

+Retos +km

4 comentarios:

  1. Felicidades por esa mitja!!!!! Miedo al Garmin,tu? Estas que te sales y lo vas acabar sin problemas, ya veras.
    Esos 10km te se van hacer cortos.
    Ya me contaras, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Tú que me analizas con buenos ojos, jeje... Llego muy justito al domingo, aunque como lo hago por afición y por disfrutar con acabar me basta, así que regularé bastante más que en la distancia Sprint y listo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vamos Óscar , estoy segura que vas a cumplir el domingo, y con crece! a ver si puedo acercarme trás los 10K de Cornellà y volver a ver alguien de vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! Espero disfrutar de la exigencia de la distancia y no pasar muchos apuros, con eso estoy contento. Que vaya bien en Cornellà y nos vemos si te pasas (he previsto mi llegada a Meta entre las 12h55m y las 13h10m). Un abrazo!

      Eliminar