viernes, 11 de abril de 2014

SUPER-ENTRENO PARA UN SUPER-RETO --- #LTBCN


Quedan dos semanas para uno de mis mayores retos planteados hasta el momento. Quizá el más difícil, por lo que supone la suma de kilometros, montaña y desnivel. Pero ya no hay marcha atrás y solo cabe esperar que todo vaya bien.

Tengo dudas, no voy a negarlo, porque al esfuerzo y la dureza que supone ya de por sí un recorrido de 69km y +/- 2500m de desnivel positivo hay que sumar la importancia que tienen otros aspectos como la fuerza mental, la hidratación, la alimentación, el saber dosificar o administrar la energía en cada momento, etc. Por todo ello, porque son muchas cosas a controlar y porque soy novato en este tipo de carreras, tengo dudas.

Pero no todo es miedo y dudas, no, también tengo muchas ganas. Ganas de intentarlo, de ponerme a prueba, de superar los momentos complicados que seguro tendré, ganas de lograr superar el reto. Y por eso me fui la semana pasada a hacer un entreno largo, un super-entreno, para probar cosas y ver cómo reaccionaba mi cuerpo.

Fueron poco más de 5 horas dando vueltas por Collserola (Barcelona) para completar unos 40km, estrenando mochila, y siguiendo pautas de alimentación e hidratación. Todo bien, pero acabé muy fatigado muscularmente, y si lo miramos por el lado pesimista diríamos aquello de "todavía me quedarán 29km  para acabar!!!". Pero como no lo quiero mirar por ahí sino por el lado positivo, diré "he hecho un entreno de 40km, lo máximo que he hecho hasta ahora en montaña, y yo sólo, sin motivación externa, sin ayuda... Ole yo!!!"


En fin, poco más que explicar, sólo compartir mis reflexiones y mostrar mis dudas y ganas ante este super-reto. ¿Seré capaz de pasarme al lado oscuro? Veremos...


+Retos +km

2 comentarios:

  1. Ánimo! El lado oscuro te espera.Lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  2. Bona tirada! Es normal els dubtes, segur que va tot bé!! Cap! i Pota!

    ResponderEliminar