lunes, 23 de enero de 2012

34ª Cursa Barri de Sant Antoni

Me gusta ir a les curses, pero desde el principio tenía claro que no iba a hipotecar los fines de semana con la familia yendo y viniendo a todas las que se programan actualmente por la geografía catalana cada fin de semana (para eso dejé el fútbol, para estar con ellos los sábados y domingos), así que procuro hacer una al mes y ya está. Y ayer era la Cursa de Sant Antoni, un clásico de las curses populares de barrio de Barcelona. http://www.cursasantantoni.cat

Con Pere Comas y Albert Bellmunt ya hace tiempo que hacemos coincidir los calendarios de curses (vaya trío), pero ayer también se unían a nosotros Roger Prat y Juanpe Cáceres, amigo del colegio que ahora vive en Madrid y ayer, aprovechando que estaba de visita, quiso infiltrarse con nosotros. ¡Qué ilusión! 

Pere, Albert y yo íbamos con la idea de hacer un entreno que sumara para la preparación de la Maratón de Barcelona (ya solo quedan dos meses), e hicimos 5km antes de la cursa, a ritmo suave y a modo de calentamiento. Juanpe los hizo también porque quedamos en mi casa. Una vez allí, y según lo que habíamos hablado durante la semana, la idea era ir tranquilos, a 5:20 min/km, y apretar un poco al final según fuera la gente. Pero, oh, sorpresa!, empieza la cursa, vamos en fila porque hay mucha gente y no es cuestión de ir a pelotón, Pere va con la empanada y aún no se ha puesto los auriculares... y Juanpe se pone el primero de la fila y empieza a un ritmo brutal. Como lo considero mi "invitado" me pongo a seguirlo y no miro para atrás para no perderlo de vista entre tanta gente y pienso que, o nos siguen o se habrán puesto Pere, Albert y Roger a su ritmo, según lo previsto. A Juanpe se le ha ido la olla y pasa el km.1 en 4:35 y me pongo a su altura y se lo comento, me dice que sí, pero no afloja mucho, y sigue a su marcha. Total, que pasamos el km.5 en 23:41 (4:44) y me dice: "Ya estoy contento, he hecho mis mejores 5km", jejejeje, vaya tela! Pero ya con la inercia no era cuestión de aflojar, un poco más lentos si, pero tampoco frenar de golpe. Más o menos mantenemos un ritmo de 4:50-4:55, excepto del km.6 al km.7 (5:20) (zona del paralelo, que pica un poco para arriba). Hacemos la segunda mitad en 25:03 (5:00), para acabar con un crono de 48:44 (4:52), lo que significa la MMP de Juanpe. ¡Muchas Felicidades!

Y por detrás venían haciendo su carrera, con Pere ayudando a Roger a conseguir su MMP (sin "respetar" tampoco el ritmo de 5:20 hablado antes de la cursa). Al final lo consiguieron y por lo tanto, todos contentos. ¡Muchas Felicidades a todos!


Y esto es todo, amigos...

+Retos +km

9 comentarios:

  1. Gran cursa!!!I amb un coach de luxe. Pere el Gran! je,je,je
    Proper objectiu, cursa de bombers (22 abril) a 45'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 45'? Estas de broma, oi? Nosaltres el 22 d'abril no farà ni un mes que haurem fet, i espero que acabat, la nostra primera Marató! Jo estaré preparant la temporada de triatlons, així que vindré a fer-la, però de 45' ni parlar-ne, jejeje
      Gran temps ahir! Moltes Felicitats!

      Eliminar
    2. Després anirà com anirà, però la intenció és fer-la en 45'
      Això és un repte suficient com per entrenar a consciència durant aquests 3 mesos.
      I després...l'Olla de Núria (en 5h) però per lliure.
      Hipermotivat.

      Eliminar
  2. Felicidades por la cursa!!!! Se empieza con una mentalidad pero cuando dan la salida a todos se les olvida...jajaja
    Por cierto menuda lista de retos...Estás que te sales compañero.!!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera sido por mi amigo, que salió como un loco desde el km.0, yo me lo hubiera tomado con mucha más calma, te lo aseguro!
      Y mi lista de "retos" solo tiene un objetivo: Ponerme lo suficientemente en forma para intentar estar con tus chicos, al menos, en la Half de 2013! Sois mi referente y quiero poder compartir retos con vosotros!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Brutal chicos

    Me gusto mucho , gracias Oscar por los km finales , se nota que falta experiencia .

    Bueno dos objetivos cumplidos ,salir en el blog de Oscar ya acabar bien de tiempos la primera de Barcelona que corro.

    Nos vemos en otra.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, siempre lo mismo...vamos tranqui, sin mirar el crono y luego todo lo contrario ! es lo que hay cuando estás en una carrera ...para ir tranqui ya tenemos los entrenos! por el tema Bombers a 45' ...los aludidos dicen que 3 semanas después de un maratón se logra, sin mucho entreno, un pico de forma ...así que pocas excusas: RETO Bombers Sub 45!
    ala, a entrenar ! y hasta pronto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el reto Romana, jejeje! Ya lo había pensado, y como estaré en plena puesta a punto para los triatlones de verano, intentaré haré MMP y si es sub45 mucho mejor! Lo malo es que está a reventar y vosotros salís en buenos cajones, pero yo todavía no y tendré que intentar esquivar a la gente... así, no hay excusas!

      Eliminar