jueves, 29 de marzo de 2012

EN VERANO... ¡TRIATLÓN!

A objetivo conseguido... ¡Nuevo reto planteado!

La Maratón ya ha pasado y ahora ya sólo queda recordarla con orgullo. Han sido 20 semanas (casi 5 meses) dedicados por completo a prepararla bien, a conciencia, pasando a ser el running el único deporte entrenado (sin contar el partido de F7 de los lunes, fijo durante todo el año). Quizá no hubiera sido necesario, pero por diversos motivos dejé de lado la bici, la piscina y la montaña, y ahora toca volverse a poner la pilas.

Llega el verano, y empieza la temporada de TRIATLÓN. ¡Qué ganas tengo! El año pasado lo probé por primera vez y me enganchó. Y cuando algo te engancha no lo dejas. Y al igual que en el running se empieza por hacer pruebas de 10km y vas aumentando las distancias hasta acabar en los 42,195km de la Maratón, en Triatlón pasa lo mismo. El año pasado debuté en distancia Superesprint y Sprint y para este año el reto será la distancia OLIMPICA (qué mejor año que el de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¿no?).

Antes de vacaciones me dedicaré a entrenar y competir en alguna prueba de distancia Sprint para volver a coger la dinámica de la prueba, de las transciones, etc. Y dejaré para después de vacaciones el reto final ->

TRIATLÓN OLÍMPICO (1500m swim + 40km bike + 10km run)

Os dejo la lista completa de retos previstos --->      CALENDARIO 2012

+Retos +km

2 comentarios:

  1. Ahí estamos, Oscar...de nuevo a la carga. Yo participare en alguno pero aún no lo tengo claro... no se si el sprint de barcelona o el olímpico del Garmin...no se , veremos cual hago.
    En alguno nos encontramos seguro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esa Ana!!! Yo estos 2 de Barcelona que comentas los quiero hacer los 2. Antes del verano todas las que haga serán Sprint, y dejaré para después de las vacaciones la distancia Olimpica (Garmin y Banyoles, si puedo...).
    Nos encontraremos en alguna seguro!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar