jueves, 7 de junio de 2012

CURSA DEL DIMONI + CURSA NOU BARRIS

(Cuando empecé a escribir el Blog, una de las cosas que no quería era que pasara mucho tiempo entre post y post, que no pareciera "dejado"... pero como esto es deporte, no todo
sale siempre como uno quiere. Así que me disculpo y sigo con el contenido...)

21/05/2012 ... (empiezo a escribir)

A estas alturas no pensaba estar haciendo carreras de 10km, pero el quedarme sin plaza en el TRI de Sitges y descartar los TRI de Sant Feliu de Guixols y de Mataró ha hecho que me hayan venido bien estas dos cursas populares, tanto para seguir cogiendo la forma como para buscar mi MMP en la distancia. Y aunque lo intenté
y conseguí en la del Dimoni en Badalona, tengo que decir que la de Nou Barris tenía un perfil mejor para bajarla más todavía. Ahí lo dejo como información para los MMP's.

De la CURSA DEL DIMONI de Badalona conocía parte del recorrido de la Maratest, así que iba confiado, sin el miedo que genera no conocer el recorrido. Al final resultó que la pare que conocía era la más sencilla, la más llana, porque tela el desnivel que había teniendo en cuenta que es una población a nivel de mar.

No había entrenado mucho esas semanas, pero me encontraba bien y como es una cursa popular no había mucha gente, no había cajones y me podía colocar cerca de la primeras filas, así que creí que era la ocasión de salir fuerte, evitar tener que ir adelantando gente y correr y correr todo lo que pudiera para ver qué es lo que salía. Al paso por el km.5 ya estaba en tiempos de marca y aunque el segundo 5000m tuve que aflojar un poco (las fuerzas y el calor no perdonaron) conseguí ser sub45 por primera vez. La verdad es que la marca nunca ha sido mi objetivo principal pero si reconozco que ir mejorando e ir consiguiendo pequeños logros me pone contento.


¡Ah, que no se me olvide! A esta cursa vino el genial Albert Bellmunt, protestando por el calor que se presumía que iba a hacer (y que al final hizo) y con una sorpresa bajo el brazo, mejor dicho bajo los pies... FiveFingers!!! Siiiiiiii!!! Grande, "rojo", grande!!!

Y la semana siguiente tocaba la CURSA DE NOU BARRIS, prueba que me queda al lado de casa y además organizaba el Club Atletisme Nou Barris, donde tengo un amigo que se desvive por el running popular y que siempre está pendiente de que no nos falte de nada. Así que no podía faltar a la cita, y como mi hermano vive también al lado pensé que sería una buena ocasión para liarlo y que debutara en los 10km! Se lo propuse y la verdad es que no le costo nada decir "SI"... pero la mañana del domingo se levantó negra, tapada y cayó un chaparrón justo a la hora de levantarse y desayunar. ¿Qué hacemos? Mensajes, llamadas...
- No sé, es que cae muy fuerte, y me sabe mal que en tu primera cursa acabes resfriado!

Por suerte, 20 minutos más tarde, y yo ya preparado para salir de casa, suena el teléfono...
- Oye, que parece que ha parado, y hasta ha salido el sol.
- ¡Esa es la actitud! Pues nada, nos vemos en la salida en 10 minutos.

La Cursa fue genial, con no mucha gente (igual por la lluvia de la mañana) y con calles anchas para ir avanzando gente. La idea era mantener un ritmo de 5min/km en la primera mitad, donde había alguna que otra subidita, ver cómo se iba encontrando mi hermano, y en la seguna mitad, picando yaun poco para abajo, apretar un poquito para ver si era capaz de bajar de 50min.

Yo le iba preguntando y él, casi sin hablar, me iba haciendo gestos de que OK. Al llegar al km.5, y tras haber pasado todas las zonas de subida, habíamos clavado el tiempo pero a él le parecía que iba justo. El recorrido empieza a descender, no con grandes bajadas, pero las piernas van más cómodas y aunque aumento un poco el ritmo él no lo nota y sigue a mi lado. A partir del km.7 me dice que se le duermen los pies (le suele pasar cuando corre mucho rato seguido, pero como no lo hace muy a menudo y para jugar a fútbol no le molesta, pues no se lo ha ido a mirar... pero es raro, raro, raro...), pero que aunque incómodo no tiene problemas para seguir.

Lo "malo" del recorrido es que alrededor del km.8 pasas por la pista de atletismo de Can Dragó, que es donde se situa la meta, pero por el otro lado. Y claro, uno que va ya un poco cansado, tiene ganas de recortar por la primera calle que pueda y plantarse en la llegada, jajaja. En fin, que mi hermano ya va un poco con el gancho, y me paso el último km motivándolo con todo lo que me viene a la cabeza, con lo que sé que le gusta y lo motiva... para acabar cruzando la meta, en un sprint final digno de verlo... Sub49!!! Bravo Xavi Aldrich!!! Felicidades FINISHER!!!


... 07/06/2012 (acabo de escribir)

+Retos +km

4 comentarios:

  1. Ahí estamos... Felicidades a los dos... Sub50 y sub45... esto promete... Aunque no me extraña porque te lo curras y mucho.
    Por cierto a mi me pasaba lo mismo cuando empecé se me dormían completamente los dos, en teoría es la circulación, yo cambié de calcetines y procuro no atarme muy fuerte las bambas y parece que mejora...ahora me ocurre muy de vez en cuando antes era siempre....
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Se lo diré, a ver si la cosa le va mejor.
      Ayer estuve WhatsAppeando con Ivan. Tengo ganas de compartir un reto con vosotros, pero no una de estas masivas (que nos vemos al principio y luego con la muchedumbre no hay quien se encuentre). Tengo muchas, muchas ganas...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Trobava a faltar aquests posts/cròniques de les curses. Bentrobat...i bentornat!

    Ara, a per la temporada de TRI...tindràs en mi un fidel aficionat (i ja et faré jo les fotos, home!) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vull fotos... I que et decideixis ja a agafar la bici... Vinga!!!

      Eliminar