lunes, 15 de abril de 2013

ÚLTIMO ENTRENO (TRAILWALKER 2013)

Queda menos de una semana para nuestro próximo y más ambicioso reto, la Trailwalker Intermon Oxfam. Sus 100km, en menos de 32h, y teniendo que correrla en equipo, siempre yendo todos juntos, va a suponer una prueba de esfuerzo físico y mental, de superación y compañerismo.

Para ello, este sábado hicimos el primer y único entrenamiento conjunto, con todo el equipo al completo. Hubiéramos querido hacer más de uno pero la preparación de la Maratón de Barcelona y las complicadas semanas post-maratón han hecho que fuera imposible coincidir hasta justo el fin de semana anterior a la prueba. Todos hemos ido haciendo algo, incluso Albert y yo hicimos una salida de 28km el sábado pasado, pero hasta esta semana no hemos podido hacerlo todos juntos.

Es la primera vez que intentaremos hacer la Trailwalker y es la primera vez que que haremos más de 42km (Albert y Oscar), 33km (Pere) y 21km (Xavi), así que el reto es mayúsculo! Y la idea, desde un principio, era hacer los 100km a un ritmo tranquilo, tomándonos nuestro tiempo en cada avituallamiento para estar preparados para el siguiente tramo. Así es como empezamos nuestro entreno, con el único incoveniente que para subir hasta Collserola desde Horta hay que superar unos 450m de desnivel en 12km aproximadamente. Y eso en la Trailwalker no sucede. Empezamos muy suaves, intentando no cansarnos mucho de inicio y procurando llegar bien al final de la subida, porque a partir de ahí el resto del recorrido elegido iba a ser bajada y llano. Creo que hasta ahí todo bien, llegando a Vista Rica (10,8km) y haciendo la primera parada de avituallamiento.
Collserola
Vista Rica
Un poquito más de subida por la ctra de l'arrabassada hasta el camí del borni y ya empezamos a bajar hasta la CDLA y del tirón hasta el mirador del km.8 para hacer la segunda parada de avituallamiento (10,3km). El equipo seguía dando muestra de ir cómodos y excepto algún comentario para aflojar un poco el ritmo o alguna pequeña queja de molestia muscular, todo iba según lo previsto.

Bajando el Camí del Borni
Mirador km.8 CDLA
Mirador km.8 CDLA
Esta segunda parada la hicimos un poco más larga, nos alimentamos bien, nos cambiamos los calcetines, estiramos y miramos el planning para ver los tramos de la Trailwalker y decidir qué hacíamos. Al final pensamos en hacer un tramo de 7km (como el de Girona a Bescanó) y para en la fuente del km.0,5 de la CDLA.
Pero la parada y la comida no le sentó bien a Pere. Muscularmente se quedó muy frío y agotado y por si eso no fuera poco notaba molestia estomacales, no sabemos si por el exceso de bebida isotónica o si por la ingesta de dátiles, barritas, plátano o alguna otra cosa de las que comió. La cuestión es que tuvimos que parar de trotar antes de llegar a la fuente y seguimos hasta allí caminando. Pere estaba mareado y ni refrescarse en la fuente parecía hacerle sentir mejor. Alargamos la parada hasta que a él le pareció que ya podía reemprender la marcha y seguimos caminando hasta el final de la CDLA, bajando al trote toda la Avda del Tibidabo hasta llegar al lateral de la ronda de dalt y allí vuelta a caminar en dirección Horta, unos 4km, hasta que nos paramos en una terracita a tomar una cerveza, jaja. Ese fue el final de los males y del entrenamiento, y el inicio de un cambio de mentalidad para la Trailwalker. Iremos más tranquilos todavía de lo que habíamos previsto porque tenemos claro que somos un equipo y que tenemos que disfrutarlo. Sino no vamos!

Resumen y Ruta del entreno
PD: Y por la tarde, a la playa a jugar con los niños... y ya que estábamos y que el agua estaba bien fría, un poquito de recuperación para mis pies...



+Retos +km

2 comentarios:

  1. Vamos que ya estáis!!!, solo os quedan 100!!!
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu! El año que viene te quiero participando!

      Eliminar