domingo, 23 de octubre de 2011

MITJA MARATÓ DEL MEDITERRANI

Hoy vuelta a la competición, running, y nada más ni nada menos que 21,1km en la Mitja Marató del Mediterrani, en Castelldefels (http://www.maratodelmediterrani.com). Y esta vez no he estado solo, sino que nos hemos reunido 9 compañeros a los que nos une, no desde hace mucho, esta afición por el running y las curses.


Los dorsales estaban ya recogidos desde el viernes, así que no ha hecho falta madrugar tanto, aunque tampoco hemos llegado muy tarde porque sino hay que aparcar muy lejos del Canal Olímpico, y a la ida no pasa nada pero a la vuelta...

La mañana se ha despertado fresquita gracias a la lluvia de esta noche, pero todo parecía indicar que el tiempo nos iba a respetar y que las condiciones del clima serían buenas. Una vez allí hemos ultimado los preparativos en el coche para dejar todas las bolsas menos una y así solo dejar esa en el guardaropa.


Ya en el Canal, desde donde se ha inciado la cursa, hemos ido al punto de encuentro para reunirnos los 9 intrépidos y una vez juntos hemos empezado a hacer la estrategia para no quedarnos descolgados a las primeras de cambio, lo que pasa es que el intervalo de ritmos era similar pero no exacto, así que a partir del km.2 parecía una fila india, con Edu delante, seguido de Francesc Moya y yo que teníamos muy cerca a Robert, Jordi y Chema. Un poco más atrás, pero no mucho, cerraban la fila india Albert Bellmunt, Sergi y Pereco.

5 de los 9, el resto a saber dónde estaban a esa hora!
Centrándome en mí, he ido los primeros 12km a un ritmo muy alto, quizá excesivo, pero las piernas me respondían y el ir con Francesc al lado me parecía una buena compañía. A partir de ahí he ido notando el peso de los km en las piernas y he tenido que ir aflojando, pero consciente de haber cogido un buen colchón de segundos en cada km que me permitían bajar el ritmo y acabar dentro de lo que me había propuesto. Lo único malo de esta estrategia es que en esos km te empieza a pasar mucha gente, y hay que estar fuerte de coco para no mosquearte o querer seguir el ritmo de alguien que te parezca asequible y entonces acabar fatal.

En meta he mejorado 1min30seg el tiempo que me había propuesto y en casi 20min mi mejor tiempo hecho hasta el momento en esta distancia, así que parece que la constancia y los entrenamientos empiezan a dar sus frutos.
Por lo que respecta a la "tropa", todo el mundo ha estado en sus tiempos, o incluso mejorándolos (eh, Edu?), excepto Albert, que ha tenido molestias en el glúteo desde el km.12 y que se han intensificado a partir del km.17. Pero como es un jabato, no ha dejado de correr y ya tiene otra media en lista de FINISHER.

Y como es mi primo y seguro que le gustará, felicitaré especialmente a Pereco, que hace 3 semanas no tenía claro venir a la cita y quitarse la espina de la única Mitja que había hecho hasta ahora, y con mucho esfuerzo y tenacidad (y un poco de ayuda de su coach, todo hay que decirlo) ha llegado con una marca por debajo de su previsión, y mejorando en más de 20min su crono personal. Grande Pereco!

Todos contentos! Y los 3 mosqueteros de Horta que ya se habían marchado, sin esperarse a la foto!!!
Así que esto es todo por hoy. A partir de mañana empiezan 3 semanas de preparación para mi debut en el TRAIL (BurriacXtrem), y nada más ni nada menos que 26,1km, 8 subidas y más de 1250m de desnivel... Bufffff, seré capaz?

+Retos +km

3 comentarios:

  1. Estas que te sales !!!!!!Felicidades!!!!!
    Y respecto al trail ya te digo yo que puedes con eso y con mas..
    un beso,Ana
    Ah!!!! El otro día te vio Iván en la Rambla me dijo que te dijera que le habías dado mucha envidia.. :)
    ya que el todavia no puede correr..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Espero el retorno de Iván a la Rambla... necesito consejos para la Maratón de Marzo, jeje!
    Ya os contaré qué tal la montaña, aunque estoy seguro de que, aunque será duro, me gustará... no lo dudo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gran Crónica para una gran Carrera!!!,
    Felicidades Oscar! y a todo el grupo.
    Nos vemos en la siguiente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar