sábado, 29 de octubre de 2011

PRIMER TEST EN COLLSEROLA

Hoy ha sido un gran día! Quería iniciarme en el Trail Running y para no poder echarme atrás ya me he apuntado a una cursa el próximo 13 de noviembre, y como no es plan de ir sin experimentar lo que se siente corriendo por la montaña he quedado esta mañana con Francesc, un compañero runner y btt que ya se conocía la zona, para que me pudiera hacer de gps en mi primera vez.

A él también le venía bien esta salida, pues está preparando la Behobia, mítica carrera de 20km que aunque no está clasificada como de montaña tiene fuertes desniveles en su recorrido y es conocida como una de las más duras pero bonitas a la vez por los paisajes por los que transcurre, y que que este año se corre el mismo día 13/11, así que mientras uno esté subiendo por el Parc de la Serralada Litoral, en el Maresme, el otro estará en San Sebastián subiendo y bajando carreteras.

Hemos quedado pronto, a las 8:00h, viendo que no llovía y que la temperatura era bastante agradable y desde el parking del Velódromo de Horta hemos empezado a subir por la Universidad de Barcelona hasta encontrar la entrada del Parc de Collserola. El inicio es duro, y en los primeros 3km ya te encuentras rampas importantes y asciendes unos 200m. Tengo que decir que tal y como hemos empezado la ruta he tenido mis dudas de que esto del Trail estuviera hecho para mi, he pensado que tanta subida continuada no la podría aguantar mucho rato más. Por suerte para mí, después de este inicio hemos llegado a una zona más suave, un pequeño descansillo en el que he podido respirar y oxigenar esos pensamientos negativos. Pero Francesc no iba a permitir que me relajara y de repente ha abandonado el camino ancho y tranquilo para entrar en un sendero estrecho que nos ha hecho ascender y descender por debajo de una zona cubierta por las ramas de los árboles, oscura y húmeda y que hacía algo rebaladizas las piedras. Me ha encantado! Era lo que había visto en algunos reportajes y algo que me había llamado la atención de esta modalidad del Trail. Y de ahí hasta el final, vueltas y más vueltas, atravesar más y más caminos, dejar uno para coger otro en cualquier intersección, subir y bajar, y subir más... hasta haber corrido 1h 50min y haber hecho algo más de 18km. No está nada mal para ser la primera vez, ¿no? ¡Qué barbaridad! ¡He acabado destrozado! Pero muy, muy satisfecho con esta primera toma de contacto con la montaña y deseando ya volver a ella.


Quiero añadir que me encanta Barcelona! Por muchos motivos, pero ahora lo digo por las enormes posibilidades de hacer deporte que tenemos en ella. Correr, nadar, ir en bici (estaba esta mañana Collserola lleno de btt's, impresionante)... correr en asfalto y llano por la zona de la Vila Olimpica o practicar Trail en Collserola y volverte loco subiendo y bajando. Qué enormes posibilidades nos ofrece esta ciudad para practicar el deporte que nos apetezca en cualquier momento. Gracias!

En fin, un día más, un entreno más y otra afición más que sumamos al running y al triatlón. A partir de ahora el Trail pasa a formar parte de mis aficiones, un deporte más a practicar y del que disfrutar.

+Retos +km

No hay comentarios:

Publicar un comentario